El Passatge dels Gats - Cat Cafe en Valencia
- Himari
- 6 abr 2018
- 2 Min. de lectura
¡Hola! Cuánto tiempo, reciéntemente he estado más activa, así que quiero retomar algunas cosas... no puedo hacerlo todo de golpe, pero poco a poco, just wait fot it >A<
Hoy vamos a hablar de cobayaGATOS, gatos, miau, quien no ama los gatos (sé que existís, no os entiendo pero yo os quiero igual)

Voy a hablaros de "El Passatge dels Gats" ("El pasaje de los gatos") un cat cafe que no debe llegar al año abierto en Valencia.
Os preguntaréis ¿cómo funciona esto? por favor qué estrés para los gatitos... ¡pues no! Este local es una colaboración con una protectora que ayuda a los gatos abandonados o maltratados. En el propio café tiene una sala (no permitida para visitantes) donde aún tienen gatos con cuidados específicos y donde trabajan por su salud y bienestar hasta que estén preparados para recibir una terapia de amor y cariño en el café, socializando y dándoles la oportunidad de encontrar una futura familia.
La finalidad no es solo que ellos consigan recuperar su fe en la humanidad, también que la gente se pueda enamorar de ellos principalmente por su carácter.

Para ir tienes primero que reservar, ya que los gatitos tienen que descansar y deben tener un número limitado de visitantes. El pago va por tiempo, pero según el tiempo que te quedes hay algunos "menús" donde te incorporan la bebida o un tentempié. No obstante, puedes pagar por media hora y pedir fuera de menú lo que quieras consumir.
La entrada tiene un sistema "a prueba de fuga felina". Dispone de dos puertas; la primera da a un recibidor, y la de la tienda no puede abrir hasta que la que da a la calle esté cerrada, para evitar así que a los gatetes se pasen de listos (?)
Nada más entras te explican un poco sobre su función con la protectora, cómo es usado el dinero y lo más importante, cómo tratar a los gatos. No puedes cogerlos a no ser que ellos decidan por su cuenta que quieren ponerse encima de ti y hay que respetar sus horas de descanso si están durmiendo. Además, disponemos de una gran cantidad de juguetes para gatos para jugar con ellos de una forma segura.
También te explican que hay que tener cuidado con la comida, por eso te dan todo en una bandeja, las bebidas te las sirven en un vaso con un cubre de silicona y lo que pidas para comer te lo ponen en una especie de tupper para evitar que caiga el suelo y cuando terminemos, cerrarlo con su tapa.

Como experiencia personal la verdad es que me ha encantado, todos están muy bien tratados, son por lo general muy cariñosos, a excepción de algunos refunfuñones, pero incluso a pesar de ello, no te hacen daño con las garras o mordiendo, lo hacen muy flojito porque ellos no quieren hacerte daño. Cada uno tiene un nombre que puedes preguntar, y tienen expuestos cuadros de los gatos que ya han sido adoptados por alguien.
En Madrid también disponen de un local similar llamado "La Gatoteca" y buscando por Internet también he encontrado "Polineko" de la cual desconozco su fiabilidad ya que nunca he acudido y parece reciente, pero que también merece una oportunidad.
¡Espero que hayáis disfrutado de esta entrada y podáis probarlo algún día!

Comentários